Consejos para renovar el baño sin reformas

El baño es una de las estancias más importantes de la casa. Se trata de un espacio que ha empezado a ser tratado como se merece: esa estancia singular, única y que nos prepara para empezar el día con fuerza o en la que nos relajamos después de un duro día de trabajo. En este post queremos reflejar una serie de consejos para renovar el baño sin reformas.

Es cierto que, a veces, no se le da la importancia que necesita. Pero es muy importante mimar esta parte de nuestra casa, ya que es una de las que más utilizamos y puede ser importante a la hora de empezar o terminar bien nuestro día a día.

Es por eso que desde Artesanos del Baño queremos ofreceros una serie de pautas y consejos para poder darle un aire nuevo a vuestro baño, sin necesidad de realizar ningún tipo de reforma. Así conseguiréis darle un toque renovador a esta parte tan importante de la casa, realizando una mínima inversión y casi sin nada de obras.

Estas son algunas ideas y consejos para renovar el baño sin reformas.

 

  • Renovar las toallas y las alfombras del baño

Podéis empezar por algo tan sencillo como renovar las toallas y las alfombras del baño. Hoy en día es muy fácil encontrar muchos tipos diferentes de toallas donde poder elegir, de infinitos colores e incluso texturas muy variadas. Además por higiene, lo más recomendable es cambiarlas cada cierto tiempo.

En cuanto a la alfombra de baño, también las hay muy originales, para conseguir un espacio personalizado y especial.

El cuarto de baño, es una de las estancias más importante de nuestra casa, pero eso no significa que sólo tenga que cumplir una parte funcional. Podemos combinar funcionalidad y estética.

Para conseguir darle un aire nuevo, podéis incorporar elementos decorativos, que ayuden a darle un toque cálido y acogedor.Sin darnos cuenta, podemos ir retrasando el momento de renovar o cambiar los complementos del cuarto de baño, quedándose anticuados, y dañando la estética de esta parte tan importante de la casa.

También se pueden incorporar multitud de elementos, que no sólo sean decorativos, sino que al mismo tiempo cumplan con su función correspondiente. Podemos crear un ambiente muy personal y de forma económica, sin hacer grandes cambios. 

Por ejemplo, la mayoría de los toalleros y colgadores no necesitan obra, sino que pueden estar instalados rápidamente con técnicas como la  aplicación directa sobre la superficie, muchos vienen con un métodos adhesivos para conseguirlo.

Uno de los elementos que más pueden cambiar nuestra forma de ver el cuarto de baño, son los muebles que incorporemos en el mismo. Además de que sean bonitos y complementen la estética de la estancia, debemos comprobar que sean suficientes para nuestro espacio de almacenaje, y disfrutemos de una mayor comodidad.

Hoy en día es fácil encontrar muchos modelos de muebles para el baño. La clave está en centrarse en lo que uno necesita. Si se trata de un cuarto de baño pequeño o estrecho, existen una gran variedad de muebles de fondo reducido. Esto no significa que tengan poca capacidad de almacenaje, al contrario, os sorprendería lo útiles que pueden resultar y su gran capacidad para guardar los accesorios de baño.

Algo tan simple como la iluminación, puede transformar radicalmente una estancia.

En el caso del cuarto de baño, es uno de los factores mas importantes a tener en cuenta, ya que es donde normalmente nos ponemos guapos.

Un aspecto a tener en cuenta es la tonalidad de la lámpara que utilicemos, ya que influye en el espacio y la amplitud que queramos conseguir. En función del color de nuestro mobiliario, optaremos por una luz cálida, neutra o blanca, y con esto poder conseguir la mejor combinación para nuestro cuarto de baño.

También se pueden instalar espejos con iluminación, esto puede ayudar a darle un toque diferente al de la instalación eléctrica.

Esperamos que estos consejos para renovar el baño sin reformas os hayan animado a cuidar y a darle un aire nuevo a una de las estancias mas importantes del hogar.

¡Podéis dejarnos vuestras ideas y comentarios en redes sociales!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?